¡Yungay 7020 en abierto gracias al Instituto Cervantes!

Llevábamos mucho tiempo esperando poder compartir Yungay 7020 con el mundo, y en especial con las gentes de Yungay. Es un enorme placer poder anunciar que eso será posible a partir del 20 de diciembre durante las 48 horas en las que el Instituto Cervantes, en colaboración con El día más corto [ED+C], lo pondrá a disposición de cualquier persona en cualquier lugar del planeta.

La selección ha sido una preciosa sorpresa y viene de la mano de la colaboración del Cervantes con los redactores de la revista Caimán. Cuadernos de cine. Nuestra enorme gratitud hacia ellos. En su número de enero de este año, Jonay Armas, calificaba a Yungay 7020 de “milagro”. Haberlos haylos, y el de estas navidades es poder devolver a sus protagonistas el trabajo que hicimos con la historia que nos compartieron.

El día más corto [ED+C] es la iniciativa del mundo profesional y artístico del cortometraje para celebrar y dar a conocer este formato fundamental dentro de las cinematografías europeas. El canal Vimeo del Instituto Cervantes ofrecerá, en el solsticio de invierno, cuatro cortometrajes recientes seleccionados por su excelencia y representatividad.

Estar en esa selección es un honor y, desde aquí, os animamos a aprovecharla:

Yungay 7020 en El día más corto desde el 20 de diciembre, a partir de las 20h (GMT +1) durante las restantes 48 horas.

Estas son las cuatro joyitas que el programa del Instituto Cervantes ofrece en una oportunidad que merece la pena aprovechar:

La quimera de Yemayá, de Irene Sesé

O que queda , de Alejandro Rodríguez

Por la pista vacía , de Pablo García Canga

Yungay 7020, de Raquel Calvo y Elena Molina

[ED+C] El día más corto. Edición de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *